Desde esta unidad la propuesta es el control de plagas, desinsectacion, desratizacion, desinfecion ambiental quimica y por Ozono, el manejo integrado de ambiente bajo normas MIP ( manejo integrado de plagas ) como una perspectiva amplia en crecimiento constante .Contamos con procedimientos que controlan la población o presencia de insectos rastreros, voladores, quiropteros, aves, roedores, virus y bacterias, etc. Para llevar adelante esta misión, usamos equipamiento de última tecnología que nos permiten ser efectivos y vanguardistas en el rubro. Capacitamos de manera permanente al personal para mejorar las practicas diarias. Utilizamos productos habilitados por ANMAT y SENASA e innovamos en nuevas aplicaciones efectivas y que no dañan el ambiente. También contamos con un sistema de gestión a medida que hace dinámico el intercambio con el cliente , pudiendo obtener un informe completo de los servicios que han sido realizados y una rápida vista de su efectividad. 

Dentro de esta unidad también realizamos la limpieza y desinfección de tanques de agua para consumo humano y su mantenimiento. Desde tanques domiciliarios hasta los mas complejos, edificios de envergadura, torres tanque, etc, incorporando el mantenimiento completo de los mismos, desde el reemplazo de repuestos en mal estado, cambio de tapas, hasta su impermeabilización interna y externa. Extraemos muestras de agua para ser analizadas bacteriológica y físicamente , emitiendo los protocolos y certificados respectivos.

Se mantendrá un alto estándar de las condiciones de Higiene y Seguridad como una parte integral del trabajo. El propósito de este requisito es asegurar la seguridad de todo el personal y mantener una condición de Orden y Limpieza consistente con la apariencia deseada de GRUPO BCC.

Establecer la metodología para el servicio de manejo integrado de plagas en la totalidad de las instalaciones considerando las variables estructurales, ambientales y de sanidad para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.  Lo logramos con la aplicación de altos estándares de prestación que condicen con nuestra visión fundamental: Excelencia, es mejor vida.

Contamos con sucursales en CABA, San Martín, 3 de Febrero, Pilar,  La Plata, Ushuaia y Río Grande, abarcando desde las mismas una cobertura amplia sobre las localidades aledañas. Brindamos servicios a todo tipo de instalaciones, Empresas, Industrias, Fábricas, Organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal, servicios en vía pública, Establecimientos en general, particulares, etc.

El personal que GRUPO BBC asigne en todas sus unidades, al servicio será responsable de realizar los adecuados TRATAMIENTOS en las instalaciones en donde se desarrollen los mismos, contando con el respaldo de las diversas áreas de capacitación propios, Dpto. Técnico, de Calidad, Seguridad e Higiene.

La desinsectación tiene como objetivo principal reducir las plagas a su maximo exponente, a través de medios químicos, físicos, alternativos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico. El tratamiento reduce la colonia de insectos hasta cortar su clico evolutivo, con el fin de alejarla de la vida de las personas y su produccion.

 

Realizamos una evaluación diferencial  del nivel de plagas en el lugar, hacemos un ataque inicial, y plan de trabajo progresivo con productos de alta calidad. Luego continuamos con un plan de mantenimiento y refuerzos según la problemática, sugerimos un tratamiento a seguir dependiendo del tipo de plaga e informamos las mejoras de manejo de ambiente y exclusiones para reducir su ingreso o anidamiento.

Procedimiento de Desinsectación Seguro / Alternativo

Este procedimiento se llevara a cabo en cada lugar, y se controlaran las plagas de insectos rastreros y voladores con un método alternativo, focalizando el servicio en áreas de cocina, lugares de almacenamiento de alimentos y baños.

Procedimiento de Desinsectación por tratamiento específico – Exclusivo para espacios semi cubiertos, externos, áreas comunes, depósitos y cocheras y situaciones particulares a evaluar

Se define desratización como el conjunto de técnicas de saneamiento que se emplean para el control o exterminio de roedores, incluyendo ratas y ratones, etc. Se impone la desratización ya que los roedores son transmisores de enfermedades como el Hantavirus, la leptospiropsis, la teniais y la triquinosis.

Realizamos un trabajo efectivo en el exterminio de roedores. Hacemos un seguimiento diferencial de la situación, brindando asesoramiento, utilizando productos de altísima calidad. Se otorga un servicio intensivo de contingencia y se realiza un sistema preventivo. Una vez realizado el trabajo y el seguimiento correspondiente del caso se le otorga a nuestro cliente la certificación de ambiente saludable del Grupo BBC, junto con los certificados que requieren los organismos gubernamentales.

Superficies a tratar Áreas internas y externas, dependencias, depósitos, espacios comunes y cocheras

Se denomina desinfección a un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como hongos,bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.

Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos. Los desinfectantes se aplican sobre objetos inanimados, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir las infecciones. Entre los desinfectantes químicos a base de agua más habituales se encuentran el cloro, las cloraminas, las sales de amonio cuaternario, etc como así también la utilización de shock de ozono O3. 
Contamos con equipamientos de última tecnología para la resolución de todo tipo de problemáticas.

Desinfección tradicional

DESINFECCIÓN POR OZONO

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos, en el documento de la OMS al que nos referimos, se detalla que, con concentraciones de ozono de 0,1 – 0,2 mg/L.min, con el objetivo de realizar reduccion y la inactivación del 99% de rotavirus y poliovirus, entre otros patógenos estudiados, pertenecientes al mismo Grupo IV de los Coronavirus y estando demostrado que el ozono es al menos 10 veces más potente que el cloro, y hasta 7 veces más efectivo que la lavandina, como desinfectante.

Por lo tanto, el empleo de ozono, tanto en agua como en el aire, resulta mucho más recomendable que el uso de otros desinfectantes, tanto por

eficacia, como por su rápida volatilización, y por el hecho de que al no tratarse de un producto químico no deja residuales peligrosos.

En la Unión Europea, con la entrada en vigor del Reglamento para Productos Biocidas, se está incluyendo el ozono como biocida para distintos usos, como por ejemplo le desinfección de superficies en contacto con productos alimenticios. El amplio espectro de acción del ozono como desinfectante resulta de especial relevancia en el caso que nos ocupa, ya que los usuarios con un sistema inmunitario más débil (niños, personas mayores, enfermos…) constituyen una población de riesgo frente a cualquier microorganismo presente en el aire de las instalaciones, más aún en el caso de esta cepa de coronavirus de Wuhan, y que no son eliminados con los tratamientos convencionales de desinfección. No hay que olvidar que, tanto virus como hongos y bacterias, incluidas las cepas resistentes a los antibióticos, por su naturaleza, fuera del hospedador son muy vulnerables, y eliminarlas es relativamente sencillo mediante tratamientos de desinfección con ozono, capaz incluso de eliminar sus esporas.

EL OZONO COMO DESINFECTANTE

El ozono ha demostrado ser uno de los mayores desinfectantes, tanto para desinfectar aire (salud ambiental), agua (tratamiento de aguas), alimentos, superficies y maquinaria en industrias alimentarias (higiene y seguridad alimentaria).

Una ventaja fundamental es lo que el ozono en su proceso de desinfección no genera ningún tipo de residual químico, pues este gas se convierte en oxigeno de forma natural al poco tiempo de haberse aplicado “ luego de garantizar su poderoso efecto desinfectante “. Por otro lado, hay que explicar que, gracias a este efecto, el ozono tiene propiedades desodorizantes, pues actúa sobre las sustancias químicas que provocan estos malos olores. Los hongos, bacterias, virus y otros microrganismos patógenos son transmitidos mediante el aire, el agua e incluso mediante nuestros alimentos. Gracias al desarrollo humano hemos aprendido a utilizar todo tipo de desinfectantes y ambientadores para intentar paliar la reducción de dichos organismos, pero de todos ellos coinciden

en ser efectivos a largo plazo, además de ser bastante fuertes, provocando olores desagradables y a veces también contaminación química. La mayoría, incluso, provoca un efecto rebote. Cada vez son más las personas y empresas que optan por un solución definitiva, eficiente y ecológica para la eliminación de dichos elementos contaminantes patógenos, el OZONO.

Es eficaz, pues en la eliminación de bacterias, hongos, virus y esporas entre otros. Por otra parte, es efectivo a menores concentraciones y con menor tiempo de contacto que otros desinfectantes. Los virus se inactivan primero y luego se destruyen físicamente y debido a las características de este gas, se puede decir que, una vez hecha la función de eliminación de patógenos, este no descompone y no deja residuos químicos. Esta es una de las ventajas más importantes del ozono con respecto a otros agentes químicos que habitualmente se utilizan como desinfectante.

Elementos de protección personal

El personal afectado a la tarea deberá utilizar:

  • Ropa adecuada y Mameluco con capucha de fibra Tyvek, resistente a sustancias orgánicas y solventes, que cubre todo el cuerpo y cabeza.
  • Casco y Máscara Panorámica, de protección de las vías respiratorias y  oculares, con sus respectivos filtros con cartucho de carbón activado o el que corresponda para gases fosforados tipo ABEK.
  • Guantes de NITRILO largos, de múltiple.
  • Botas de goma livianas, impermeables,con caña alta, resistentes para solventes / hidrocarburos, con suela antideslizante y puntera reforzada, o calzado de seguridad con puntera de acero.
  • Para desinfección con termo niebla, además de los elementos previamente citados, se proveerá de antiparras en vez de anteojos y máscara protectora con filtro adecuado para vapores y solventes.
  • Los operarios llevarán en el vehículo, ropa de repuesto, toalla y jabón por cualquier emergencia de derrame de producto.

Los elementos de protección deben mantenerse en perfecto estado de conservación para cumplir su misión con eficiencia y es necesaria su reparación o reemplazo al notarse deterioros en su integridad por el uso o cualquier otra causa.

Durante la realización de las actividades, el operario no debe comer, beber o fumar, ni siquiera en los descansos sin haberse higienizado bien la cara, boca, manos, por los contactos habidos con los productos o salpicaduras recibidas durante las operaciones.

DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS de Control de plagas

La metodología que utilizaremos será la siguiente estableciendo una organización para almacenar, segregar, tratar y eliminar los residuos que se producen en sus instalaciones, de modo que la salud humana no se vea expuesta a riesgos, ni se causen perjuicios al ambiente y se cumpla la legislación vigente.

Este proceso afecta a todas las actividades, productos y servicios de la empresa, al personal de la misma y a los subcontrataciones que realicen trabajos en sus instalaciones, en todo lo referente a la gestión de los residuos generados.

Durante las operaciones se debe identificar las áreas y las actividades generadoras de residuos: depósito, áreas comunes o centros donde se generen los residuos.

Tipos de Residuos

  • Residuos Peligrosos Solidos: envases con restos de
  • Residuos Peligrosos Patológicos: roedores muertos por acción de los tratamientos de desratización.
  • Residuo Sólidos Urbanos: papeles y demás residuos de
  • Residuos Líquidos: restos de líquidos generados por derrame de producto durante el preparado (se disponen del mismo modo y en el mismo lugar que los residuos peligrosos solidos).

 

Disposición final

Nuestra empresa será responsable del retiro de dichos residuos para ser trasladados a nuestros depósitos afectados a tal fin y posteriormente se realizara la entrega a las empresas transportistas para la emisión del certificado correspondiente de disposición final de residuos al Dto de Seguridad e Higiene del Registro Nacional de las Personas.